Login   Regístrate    
                
¿Por qué compensar? Calculadoras Contacto Proyectos Acerca de... Preguntas frecuentes Donar
Publicaciones - Perfiles - Mapa de compensaciones
Para compensar lo que NO puedes reducir, elige de la Canasta de Productos Ecosistémicos

Captura de carbono en reforestaciones establecidas de 1997 a 2010: 232 hectáreas, 208 familias dueños de la propiedad.

Captura de carbono en reforestaciones establecidas de 1987 a 1996: 257 hectáreas, 209 familias dueños de la propiedad.

Bosques antiguos manejados para la captura de carbono, agua y suelos para el sustento rural y del hábitat.

El diseño de este proyecto ha sido validado por Rainforest Alliance bajo el estándar "Verified Carbon Standard" y el nivel oro de "Climate, Community and Biodiversity Standards".

Carbono Premium Sierra Gorda: Almacenamiento de carbono en comunidades muy pobres

Antecedentes. Premium Carbon es el producto del Proyecto de Almacenamiento de carbono en comunidades muy pobres, que incluye las reforestaciones establecidas entre 1997 y 2009 y todas las que se establecerán entre 2010 y 2013. Actualmente existen reforestaciones en las que participan 163 propietarios de terrenos que alcanzan un total de 191.5 hectáreas.

Método de cuantificación. A través de este producto, proyectamos concretar un almacenamiento neto de 115,158 de tCO2e para el 2042. Cada año, tomaremos muestras del 20% del área que exige la metodología de funcionamiento para el almacenamiento de carbono hasta que las estadísticas sean certeras en un 95%.

Validación por parte de terceros. Bosque Sustentable A.C. ha contratado un auditor externo para evaluar la posibilidad de validación del proyecto por parte de terceros, de acuerdo con las normas de la Alianza para el Clima, la Comunidad y la Biodiversidad (CCB) y la Norma de Reducción Voluntaria de Carbono (VCS).

Carbono Solidario Sierra Gorda: Aprovechar al máximo el bosque y el almacenamiento de carbono

Antecedentes. El Grupo Ecológico Sierra Gorda (GESGIAP) estableció las primeras reforestaciones para almacenar carbono entre 1987 y 1996 y los propietarios de los terrenos han mantenido 213 reforestaciones que cubren 257 hectáreas.

Método de cuantificación. Bosque Sustentable A.C. estableció un sistema de control para medir los incrementos, similar a aquellos establecidos por Carbono Premium, mediante la recopilación de muestras de una porción considerable del área.

Adhesión. El financiamiento económico es imprescindible para llevar a cabo una gestión apropiada del bosque, que incluye la reducción de la densidad de los árboles y el aumento del crecimiento de las variedades restantes, y por ende, resulta en la captura de carbono. Esto se traducirá en ingresos adicionales para los propietarios gracias a la venta de madera de tala y la implementación de recursos del Programa Federal de Empleo Temporal.

Carbono Biodiverso Sierra Gorda: Un proyecto de reducción de emisiones por deforestación y degradación (REDD+) plus en marcha

Objetivo. Aprovechar la sinergia conseguida en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda (RBSG) a través del Pago por Servicios Ambientales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Banco Mundial y la Fundación Gonzalo Río Arronte, que permite asegurar un muy importante stock de carbono en los ecosistemas locales.

Criterios de Elegibilidad. Se dará prioridad a las áreas más frágiles y en peligro, buscando complementar los recursos disponibles actualmente.

Metodología de cuantificación. Como un ejemplo el incremento de biomasa promedio estimado por año con el retiro de ganado de bosques de encino es 5.33 t/ha/año y los incrementos medios anuales de captura de carbono corresponden a 2.67 tC/ha o 9.77 tCO2e por hectárea, con esta información se realizaron las proyecciones de 7,000 toneladas netas de carbono anual en bosque de encino en una superficie de 2,626.64 hectáreas.

Beneficios de Comunidad y Biodiversidad. Se monitorearán beneficios de comunidad y biodiversidad, así también se mantendrá un Análisis del Retorno Social de Inversión. El grupo SVT ha asistido en desarrollar un marco para un sistema integrado para medir y manejar los resultados y beneficios del programa de bonos de carbono y múltiples iniciativas ambientales comunitarias en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda y sus zonas de amortiguamiento. Basándonos en los indicadores, calculamos un Retorno Social a la Inversión de 12.34:1. En otras palabras, por cada dólar invertido en el proyecto, GESGIAP y sus socios han generado un retorno de $12.34 en retornos sociales y ambientales.

 Licencia Creative Commons
Canasta de Productos y Servicios Ecosistémicos por Grupo Ecológico Sierra Gorda IAP, Bosque Sustentable A.C., Carbon Neutral Planet se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.sierragorda.net.

Canasta de Productos
y Servicios Ecosistémicos.pdf
[4.1 MB]

Canasta de Productos
y Servicios Ecosistémicos
(versión corta).pdf [1.6 MB]

Noticias
Mapa de carbono
Ingresar
 
Usuario
Contraseña
 
 
 
Calculadora de Carbono Anual
0
0
Calculadora de viajes en avión
Air Travel Calculator
Calculadora de viajes en automóvil
Car Travel Calculator
Contacto Track your carbon commitment Términos y Condiciones